Nueva imagen / Nuevos horizontes

Iniciamos un año lleno de ilusiones y proyectos y que mejor manera que empezarlo estrenando imagen corporativa. Nos tomamos su tiempo, dejamos madurar ciertos conceptos y los batimos todos juntos. Este es el resultado …

LA TIPOGRAFÍA

La tipografía es la base fundamental de una marca. Hemos querido seleccionar una tipografía a medio camino entre el estilo viejo y el moderno, de ahí el nombre de transitoria. En este caso queríamos transmitir parte de dinamismo y parte de cercanía. La elegancia de sus lineas y la sutileza en sus formas hace de esta tipografía una manera ágil y elegante de entender la filosofía de nuestra empresa.

EL RELLENO

Para darle más personalidad, fuerza y dinamismo a la tipografía elegimos rellenar su interior sutilmente con lineas en forma de Ave Fénix. Simbología muy presente en nuestro laboratorio. Cuando le llegaba la hora de morir, hacía un nido de especias y hierbas aromáticas, ponía un único huevo, que empollaba durante tres días, y al tercer día ardía. El Fénix se quemaba por completo y, al reducirse a cenizas, resurgía del huevo la misma ave Fénix, siempre única y eterna. Poseía varios dones, como la virtud de que sus lágrimas fueran curativas. Se ha convertido en un símbolo de fuerza, de purificación, de inmortalidad y de renacimiento físico y espiritual.

LOS COLORES

La tipografía lleva como base el color verde, color de la fertilidad y de la esperanza por excelencia. Como color dentro de la categoría moral se clasifica útil y como color dentro de la categoría intelectual se clasifica en sensualidad, es decir, sentimientos e impulsos. Verde, color de la tranquilidad y de la funcionalidad.

Por incluir en forma lineal nuestro corazón transformado en ave fénix dentro del propio logotipo, elegimos un color rojo, color de las pasiones y del amor por excelencia. Dominante en todos los sentimientos vitales positivos. El rojo el más vigoroso de los colores, es el color de la sangre, del fuego, la fuerza y de la vida.

Ya nos conoceís un poco más 🙂